Actualiza CAPA el padrón de usuarios de la isla Holbox por más y mejores oportunidades de contar con servicios de calidad

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*Acciones que contribuyen a contar con información precisa para atender mejor la demanda de los servicios en materia de agua potable, drenaje y saneamiento

Holbox.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno de Carlos Joaquín, para corregir el rumbo de Holbox en el municipio de Lázaro Cárdenas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a través de su coordinación comercial, trabaja para actualizar el padrón de usuarios de la isla y contar con información precisa de la demanda de los servicios, para que la población tenga mejores oportunidades de desarrollo ordenado y sustentable.

El coordinador comercial de la paraestatal, Jaime Mollinedo, informó que durante el mes de agosto, personal de la CAPA recopiló información para actualizar el mapa comercial de la isla integrada por 289 manzanas; y continúan las labores de validación final de estos datos, que es de gran importancia para corroborar el status de los contratos y, en consecuencia, mejorar la eficiencia de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Dijo que se han realizado 247 cambios de tarifa: de domésticos a hoteleros, de comercial a hoteleros, y de doméstico a comercial; asimismo se dieron de alta 54 medidores, se detectaron tomas irregulares que ya se están regularizando, se recopiló información de 32 hoteles para su proceso de pago de litros por segundo, y se verificó que los usuarios que tenían bombas de agua conectadas directamente a sus tomas las retiraran, entre otras.

Señaló que dicha información es de vital importancia para mejorar los servicios que se brindan en la isla y atender la demanda por la actividad turística que se registra durante todo el año; que es parte de los compromisos de la CAPA y del gobernador Carlos Joaquín con los habitantes de Holbox y de Chiquilá, para garantizar su desarrollo con orden y sustentabilidad.

 

Chetumal, Quintana Roo