Aseguran oro y plata

Aseguran oro y plata

 

  • Samaris Fuentes Huicab se queda con el metal dorado tras derrocar a toda sus contrincantes, la medalla argenta es para Sandy Canché
  • 4 quintanarroenses más siguen en la pelea y van a semifinales

 

Samaris Fuentes Huicab, de manera espectacular avanzó con paso invicto ganando todos los combates de su grupo que estuvo integrado por Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Puebla, con lo que aseguró la medalla de oro.

 

Por su parte Sandy Marlene Canché Quintal, consigue la medalla de plata al darse las combinaciones en su grupo integrado por las representantes de Veracruz, Querétaro y la UNAM.

 

En tanto las luchadoras caribeñas que estarán en las semifinales son Emily Castro Montejo, Betzy Borges Pech, María Méndez Aguilar y Jessi Rodríguez Yam, quienes durante la jornada vespertina de este jueves buscarán mejorar el color de la presea.

 

El equipo de Quintana Roo de Luchas Asociadas, rama femenil de la fase 2, que también participó este jueves en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 estuvo conformado por:

Mayte Pech Reyes sub 15, -50kg, quien finalizó con un ganado y dos perdidos; Shekinah Melina Montalvo Colli, Cadetes, -73kg, que no tuvo oportunidad al perder sus tres peleas; Yovanna Rubi Basulto López, Cadetes, -53kg, que ganó 1 y perdió 2 combates; Ilse Ileana Pech Reyes, Cadetes, -57 kg, quien perdió sus tres oportunidades; Natalia Zavala López, Cadetes, -46kg que se quedó con un ganado y dos perdidos.

 

Hasta el momento las competidoras que estarán en el podio de ganadoras con oro Samaris Fuentes, Cadetes, -43kg y plata Sandy Marlene Canché Quintal, Cadete, -65kg.

 

Las semifinales quedan de la siguiente manera: Emily Sinahi Castro Montejo, Sub 15, - 36kg; estará enfrentando a Tamaulipas; Betzy Guadalupe Borges Pech sub 15, -42 kg; tendrá de rival a Iliana Aguilar de Jalisco; María Leticia Méndez Aguilar, Cadetes -69kg se enfrentará a la representante de Sinaloa y Jessi Rodríguez Yam, Cadetes, -49kg, hará lo propio contra Dayan Franco de Jalisco.

Chetumal, Quintana Roo