CAPA escucha y apoya a usuarios con adeudos en la audiencia pública “Platícale al Gobernador” en Chetumal

audiencia pública “Platícale al Gobernador” en Chetumal

 

  • Se brindó atención y solución puntual a 48 personas con temas sobre los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento
  • Ciudadanos se podrán regularizar con facilidades de pago

 

Chetumal. Ciudadanos con inquietudes sobre sus adeudos por los servicios de agua potable y alcantarillado, encontraron solución y apoyo en la audiencia pública “Platícale al Gobernador” que encabezó el jefe del ejecutivo estatal Carlos Joaquín en Chetumal, con la atención directa del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, el equipo del organismo operador del municipio de Othón P. Blanco y la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF).

El titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, dirigió la atención puntual a cada una de las personas que se dieron cita en el parque conocido como “Las Casitas” para exponer casos turnados a la DRAEF, a quienes se les brindó la información necesaria para regularizar sus adeudos con facilidades de pago; siempre en busca de brindar apoyo a la ciudadanía y cumpliendo con el compromiso de la actual administración estatal, de no afectar el patrimonio de las familias o a usuarios en situación vulnerable.

La señora María Cecilia Gómez Carrasco, reconoció el apoyo que le brindaron en la mesa de la CAPA a través de la DRAEF, donde le explicaron la forma de regularizar su adeudo a través de un convenio de pago, con un descuento de multas y recargos; y agradeció al gobernador Carlos Joaquín por cumplir su palabra de escuchar y dar respuestas a la ciudadanía.

Por su parte, la señora Elizabeth Chan, agradeció al personal de la CAPA que la escuchó para llegar a un acuerdo que le dará la oportunidad de pagar su adeudo con facilidades; y reconoció la importancia de ponerse al día en su contribución por un servicio tan importante como el agua potable.

El señor Martín Noble, dijo que se le atendió de manera oportuna; al tiempo que manifestó estar contento y agradecido con el gobernador Carlos Joaquín por la disposición que tiene para dar apoyar y solucionar los problemas de la ciudadanía.

La CAPA encontró soluciones para las 48 personas que asistieron a la audiencia pública “Platícale al gobernador”, con temas diversos como altos consumos, fugas de agua internas, mediciones, entre otros.

Cabe hacer mención que, en el marco de la audiencia pública en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín anunció que está listo el nuevo acuerdo para apoyar a usuarios con adeudos turnados a la DRAEF, mismo que entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, para motivar a los contribuyentes a regularizar sus adeudos con facilidades.

 

Chetumal, Quintana Roo