Usuarios morosos de la CAPA notificados por la DRAEF ya pueden convenir y ponerse al día con las facilidades del acuerdo impulsado por el gobernador Carlos Joaquín

DRAEF ya pueden convenir y ponerse al día con las facilidades del acuerdo

 

  • El acuerdo entró en vigor este miércoles 23 de enero en todo el Estado
  • Previo estudio socioeconómico, se podrán aplicar descuentos de hasta el 100% en multas y recargos, y convenir hasta en 36 parcialidades
  • Usuarios deberán acudir a las oficinas de la DRAEF en Chetumal o en las oficinas de la CAPA en los municipios

 

CHETUMAL. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que a partir del miércoles 23 de enero entró en vigor el acuerdo dirigido a usuarios morosos notificados por la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), quienes podrán convenir con facilidades y con descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos, principalmente las personas en situación vulnerable, tal como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, explicó que los usuarios que ya fueron turnados o que ya fueron notificados de sus créditos fiscales por el incumplimiento del pago de los servicios de agua potable y alcantarillado, deberán presentarse a las oficinas de la DRAEF para que soliciten adherirse a dicho acuerdo que fue publicado en el Periódico Oficial del estado de Quintana Roo el martes 22 de enero y se empezó a aplicar a partir del miércoles 23 de enero con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Detalló que se podrán adherir al acuerdo los usuarios morosos que tengan contrato por cualquier tipo de tarifa; y previo estudio socioeconómico, se podrá descontar hasta el 100 por ciento en multas y recargos a usuarios domésticos con adeudos en su primera vivienda, en situación vulnerable, precaria o con alguna discapacidad, como parte de las políticas públicas del gobierno de Carlos Joaquín para disminuir la desigualdad.

Es importante señalar que el trámite es personal y que los titulares de los contratos deben acudir de manera personal a la DRAEF para solicitar la información detallada de su crédito fiscal, que incluye multas, recargos y accesorios fiscales, tomando en cuenta que lo marcado en el recibo de agua es únicamente el consumo correspondiente a los meses que dejaron de pagar; por lo que la DRAEF es la única instancia que podrá proporcionarles la información completa y apoyarlos en su regularización.

Estas acciones son parte del apoyo que brinda el gobierno del Estado a través de la CAPA, que desde el inicio de la administración de Carlos Joaquín, ha buscado mecanismos para que la ciudadanía se regularice en el atraso de sus contribuciones, lo que redundará en más y mejores servicios para la población.

En Chetumal, las oficinas de la DRAEF se ubican en la calle privada Antonio Ancona Albertos número 675 del fraccionamiento Cedros; y en el módulo de atención de la CAPA en la Avenida Maxuxac entre calle 8 de octubre y Guillermo López de la colonia Proterritorio; mientras que en los municipios pueden acercarse a las oficinas y delegaciones de la CAPA para más información.

 

Chetumal, Quintana Roo