LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD DEBEN ACTUAR CON FIRMEZA PARA EVITAR IMPUNIDAD Y MANTENER LA TRANQUILIDAD

reunión ssp

Para que la labor de los cuerpos de seguridad sea eficiente, se debe buscar primero una auténtica transformación de las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad de las familias y su patrimonio. Este cambio debe estar sustentado en la base de que se debe actuar con firmeza para evitar la impunidad y mantener el orden público.

Recientemente se realizó en Playa del Carmen Quintana Roo, la Primera Reunión Zona Sureste de la Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública, a la cual asistieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como los secretarios de Seguridad Pública de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Durante este encuentro tan trascendente se compartieron experiencias en materia de seguridad pública, con el fin de buscar homologar el actuar de los cuerpos policíacos, para que exista un accionar coordinado entre las corporaciones de esta región del país.

El Gobernador Carlos Joaquín compartió que en Quintana Roo los tres órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada para hacer un frente común en el combate a la inseguridad, la impunidad y corrupción para brindar tranquilidad y seguridad a la gente.

Además las políticas públicas en materia de seguridad se han diseñado para brindar a la sociedad seguridad en el corto, mediano y largo plazo, por medio de modelo integral para la prevención del delito, la profesionalización de cuerpos policiales y las acciones de combate a la impunidad.

Agentes de seguridad como Jesús Gabriel Chin Piña, policía segundo del municipio de Solidaridad, reconoce que reuniones de este nivel son buenas para tener mayor coordinación que les facilite el trabajo de proteger a la gente. “Ahorita se está trabajando arduamente para atender a la ciudadanía. Siento que la gente que está viendo cómo se trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno”.

Chetumal, Quintana Roo