Fortalece el Archivo General los procesos de gestión documental dentro de la Administración Pública Estatal

Archivo General del Estado

Comunicado 156. Secretaría de Gobierno. 17 de enero de 2018

*Inicia su programa de capacitación 2018 con personal de la Secretaría Estatal de Salud *Se brindará a personal del sur, centro y norte del Estado

Chetumal.- La Secretaría de Gobierno por conducto del Archivo General del Estado, dio inicio su programa de capacitación 2018 con el curso-taller denominado “Elaboración de Instrumentos de Control Archivístico”, dirigido al personal que conforma las estructuras de los Sistemas Institucionales de Archivo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

En su intervención el director del Archivo General del Estado Gabriel Caamal Pérez, señaló que a solicitud de la titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) Alejandra Aguirre Crespo, la dependencia a su cargo será la primera en ser atendida en este año y se dará atención a un promedio de 130 servidores públicos del sector en toda la geografía estatal.

El programa de capacitación en materia de Gestión Documental, se dividirá entre tres zonas sur, centro y norte, para que el personal de todas las unidades administrativas que conforman la SESA, cuenten con la información y herramientas necesarias para elaborar su catálogo de disposición, el cuadro general de clasificación, así como su guía simple de archivo.

De esta forma se da cumplimiento a lo dispuesto por la ley de transparencia el cual requiere la aplicación de instrumentos que permitirán organizar, resguardar y preservar los archivos para su difusión y/o consulta; por un gobierno cercano y confiable que brinde información a todo aquel que lo requiera.

 

vocero.qroo.gob.mx qroo.gob.mx

Chetumal, Quintana Roo