Recepción De Denuncias Por Incumplimiento A Las Obligaciones De Transparencia

DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO

Secretaría de Contraloría

Descripción

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA.

¿Para que sirve?

RECEPCIONAR Y REMITIR AL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE QUINTANA ROO, LAS DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.

Requisitos

¿Qué necesitas?

I. NOMBRE DEL SUJETO OBLIGADO DENUNCIADO;

II. DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DEL INCUMPLIMIENTO DENUNCIADO;

III. EL DENUNCIANTE PODRÁ ADJUNTAR LOS MEDIOS DE PRUEBA QUE ESTIME NECESARIOS PARA RESPALDAR EL INCUMPLIMIENTO DENUNCIADO;

IV. EN CASO DE QUE LA DENUNCIA SE PRESENTE POR ESCRITO, EL DENUNCIANTE DEBERÁ SEÑALAR EL DOMICILIO EN LA JURISDICCIÓN QUE CORRESPONDA O LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES. EN CASO DE QUE LA DENUNCIA SE PRESENTE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, SE ENTENDERÁ QUE SE ACEPTA QUE LAS NOTIFICACIONES SE EFECTÚEN POR EL MISMO MEDIO. EN CASO DE QUE NO SE SEÑALE DOMICILIO O DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO O SE SEÑALE UN DOMICILIO FUERA DE LA JURISDICCIÓN RESPECTIVA, LAS NOTIFICACIONES, AÚN LAS DE CARÁCTER PERSONAL, SE PRACTICARÁN A TRAVÉS DE LOS ESTRADOS FÍSICOS DEL INSTITUTO, Y

V. EL NOMBRE DEL DENUNCIANTE Y, OPCIONALMENTE, SU PERFIL, ÚNICAMENTE PARA PROPÓSITOS ESTADÍSTICOS. ESTA INFORMACIÓN SERÁ PROPORCIONADA POR EL DENUNCIANTE DE MANERA VOLUNTARIA. EN NINGÚN CASO EL DATO SOBRE EL NOMBRE Y EL PERFIL PODRÁN SER UN REQUISITO PARA LA PROCEDENCIA Y TRÁMITE DE LA DENUNCIA.

¿Quiénes pueden solicitar el trámite?

PÚBLICO EN GENERAL.

Marco Jurídico

ARTÍCULO 113. LA DENUNCIA PODRÁ PRESENTARSE DE LA FORMA SIGUIENTE: II. POR ESCRITO, PRESENTADO FÍSICAMENTE, ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO O ANTE LA UNIDAD DEL SUJETO OBLIGADO DENUNCIADO. EN CASO DE QUE LA DENUNCIA SE PRESENTE ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL SUJETO OBLIGADO, ÉSTA DEBERÁ REMITIRLA AL INSTITUTO A MÁS TARDAR AL DÍA SIGUIENTE DE SU RECEPCIÓN.

ARTÍCULO 112. CUALQUIER PERSONA PODRÁ DENUNCIAR ANTE EL INSTITUTO LA FALTA DE PUBLICACIÓN DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PREVISTAS EN ESTA LEY Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES. LAS DENUNCIAS PRESENTADAS POR LOS PARTICULARES PODRÁN REALIZARSE EN CUALQUIER MOMENTO, DE CONFORMIDAD CON EL PROCEDIMIENTO SEÑALADO EN EL PRESENTE CAPÍTULO.

ARTÍCULO 114. LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA DEBERÁ CUMPLIR, AL MENOS, LOS SIGUIENTES REQUISITOS: I. NOMBRE DEL SUJETO OBLIGADO DENUNCIADO; II. DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DEL INCUMPLIMIENTO DENUNCIADO; III. EL DENUNCIANTE PODRÁ ADJUNTAR LOS MEDIOS DE PRUEBA QUE ESTIME NECESARIOS PARA RESPALDAR EL INCUMPLIMIENTO DENUNCIADO; IV. EN CASO DE QUE LA DENUNCIA SE PRESENTE POR ESCRITO, EL DENUNCIANTE DEBERÁ SEÑALAR EL DOMICILIO EN LA JURISDICCIÓN QUE CORRESPONDA O LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES. EN CASO DE QUE LA DENUNCIA SE PRESENTE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, SE ENTENDERÁ QUE SE ACEPTA QUE LAS NOTIFICACIONES SE EFECTÚEN POR EL MISMO MEDIO. EN CASO DE QUE NO SE SEÑALE DOMICILIO O DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO O SE SEÑALE UN DOMICILIO FUERA DE LA JURISDICCIÓN RESPECTIVA, LAS NOTIFICACIONES, AÚN LAS DE CARÁCTER PERSONAL, SE PRACTICARÁN A TRAVÉS DE LOS ESTRADOS FÍSICOS DEL INSTITUTO, Y V. EL NOMBRE DEL DENUNCIANTE Y, OPCIONALMENTE, SU PERFIL, ÚNICAMENTE PARA PROPÓSITOS ESTADÍSTICOS. ESTA INFORMACIÓN SERÁ PROPORCIONADA POR EL DENUNCIANTE DE MANERA VOLUNTARIA. EN NINGÚN CASO EL DATO SOBRE EL NOMBRE Y EL PERFIL PODRÁN SER UN REQUISITO PARA LA PROCEDENCIA Y TRÁMITE DE LA DENUNCIA

Resolución

¿Cuánto dura?

SE REMITE AL DÍA SIGUIENTE HÁBIL. TODA VEZ QUE NO SOMOS LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA RESOLVER.

¿Cuánto tiempo esta vigente?

NO APLICA.

Criterio resolución

NO APLICA.

Proceso

NO APLICA.

Medios para Recepción de Denuncias

FORMATO RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo

DIRECTORIO

PERSONAL Y EN LINEA