Enlace de Transparencia
Enlace de Transparencia El artículo 64 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, establece que las Unidades de Transparencia serán el enlace entre los sujetos obligados y el solicitante, establecerán sus oficinas en lugares visibles y accesibles al público, ya que son las responsables de la atención de las solicitudes de información y gozarán de autonomía de gestión a fin de cumplir con sus funciones y las disposiciones de esta Ley.
Contacto de Enlace de Transparencia En el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, el servidor público encargado de atender las solicitudes de acceso a la información que se realicen ante esta Institución es:
Nombre Completo del sujeto obligado: Instituto Quintanarroense de la Mujer
Nombre del encargado de la operatividad del sistema INFOMEXQROO, enlace responble de transparencia: Augusto Cesar Salgado Sangri
Auxiliar operativo: Lcda. Maricela Trujillo Alavez, Analista Profesional
Teléfono: (983) 83 2 0718, 3 13 23 y 12 9 30 71 Ext. 103
Dirección de correo electrónico: transparencia@iqm.gob.mx y unidaddetransparencia.iqm@gmail.com
Solicitudes de información: http://infomex.qroo.gob.mx
Domicilio: Av. Benito Juárez #49 Entre Avs. Othón P. Blanco y álvaro Obregón Col. Centro, C.P. 77000, Chetumal, Quintana Roo
Horarios de atención: lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hrs.
Las solicitudes de información podrán presentarse a través de los siguientes medios y modalidades (De conformidad al Artículo 145)
I. por escrito: a) libre o en el formato que corresponda, presentando personalmente, en la oficina u oficinas de la Unidad de Trasparencia, designada para ello. b) a través de correo postal ordinario o certificado; o c) a través de servicio de mensajería II. En forma verbal, de manera oral y directa, ante la Unidad de Trasparencia, la cual deberá ser capturada por el responsable de dicha unidad en el formato respectivo; III. por telégrafo; IV. por medios electrónicos; a) a través de la Plataforma Nacional, por medio de su sistema de solicitud de acceso a la información, de conformidad con el Artículo 50 fracción I de la Ley General; b) vía correo electrónico oficial, dirigida y enviada a la dirección electrónica que para tal efecto señale la Unidad de Trasparencia; o V. por cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.
Para presentar una solicitud no se podrá exigir mayores requisitos que los siguientes (De conformidad Artículo 146):
I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante, tratándose de personas morales, su denominación; así como el nombre y datos generales de su representante; ( opcional) II. *Domicilio o medio para recibir notificaciones; III. *La descripción de la información solicitada; IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y ( opcional) V. *La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá se verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.
Periodo de actualización de información: Trimestral Fecha de actualización: 12/02/2018 Fecha de validación: 12/02/2018 área o Unidad Administrativa que genera o posee la información: Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales