EN CALMA Y CON SEGURIDAD REGRESAN A CASA VACACIONISTAS, LISTOS PARA EL REGRESO A CLASES

operativo

Después de dos semanas de descanso para quienes tuvieron oportunidad de recorrer algún atractivo de Quintana Roo, tanto turistas como residentes, concluyeron su período vacacional y regresaron a casa sin mayor contratiempo gracias al operativo Semana Santa 2017 que desde un inicio desplegó personal para apoyar en todos los sentidos a los vacacionistas.

En carreteras, puntos turísticos, módulos de seguridad, inspecciones de salubridad, se realizaron operativos para que las familias disfrutaran con tranquilidad su estancia en los 11 municipios de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo en la primera semana de vacaciones los destinos turísticos reportaron ocupaciones superiores al 95 por ciento y en el caso de Cancún, Puerto Morelos, Holbox y Bacalar, se reportaron llenos totales.

La afluencia de turistas en esta temporada también se apreció en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se reportaron un promedio de 500 operaciones programadas al día, con picos de 600 o más vuelos nacionales e internacionales.

Es gracias a que Quintana Roo se consolida como uno de los principales destinos turísticos de México, lo que contribuye a que el actual gobierno pueda atender la desigualdad que heredó de la anterior administración, administrando mejor los recursos y la derrama económica a fin de que existan más y mejores oportunidades para los quintanarroenses del sur y norte de la entidad.

Además, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, las distintas dependencias se mantendrán pendientes del retorno a clases de 22 mil 529 maestros y 435 mil 571 alumnos de todos los niveles educativos.

 

Chetumal, Quintana Roo