Evaluaciones buscan desarrollar estrategias para la mejora en la educación inicial no escolarizada

t
  • Clausuran el “Taller de evaluación final nivel estatal”
  • Se identifican las dificultades que se presentaron durante el ciclo escolar para averiguar sus causas

Chetumal.- Con la finalidad de desarrollar estrategias de mejora para el siguiente ciclo operativo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), llevó a cabo el “Taller de evaluación final nivel estatal”, dirigido a 45 coordinadores y supervisores del Programa de Educación Inicial no Escolarizada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE,) el cual fue clausurado el día de hoy.

Al encabezar el evento, el director de Educación Inicial y Básica para la Población Rural e Indígena de la SEQ, Javier Rubio Pérez, mencionó que los talleres de evaluación final han permitido tener un marco de referencia para determinar los progresos y dificultades que los adultos, niños y promotores han venido presentando durante el ciclo escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Entre los objetivos del taller está valorar las acciones realizadas en las fases de desarrollo a partir de la revisión de lo planeado al inicio de ciclo escolar y contrastarlo con lo que se haya realizado y que los coordinadores y supervisores de módulo reflexionen sus acciones realizadas durante el ciclo escolar, comprometiéndose a mejorar las acciones en el próximo ciclo lectivo de educación inicial, señaló.

Explicó que en el taller se analizaron los logros alcanzados, que se contrastan a partir de la revisión de los indicadores de desempeño a los cuales hacen referencia las competencias que se estuvieron desarrollando en las sesiones; se identifican las dificultades que se presentaron durante el ciclo escolar para averiguar las causas y actuar oportunamente para permitir a los grupos consolidarse como tal.

Por su parte, el delegado del CONAFE, Raúl Contreras Castillo, hizo un reconocimiento a los promotores educativos, “en particular porque le ponen un gran entusiasmo al participar en los talleres, pero sobre todo debido al cariño con el que desempeñan su labor en beneficio de los niños y niñas”.

Los felicito por cerrar este ciclo de talleres de evaluación y pedirles que le sigan poniendo la misma dedicación en su labor educativa en el marco del Programa de Educación Inicial no Escolarizada, comentó.

En el mismo evento en el que se entregaron los diplomas a los participantes del taller, la maestra Miriam Amalia Tzab Puc, recibió un merecido reconocimiento por sus 28 años de servicio en educación inicial no escolarizada.

Chetumal, Quintana Roo