Participa SEQ en reunión nacional donde abordan temas sobre cómo prevenir la violencia escolar en Escuelas Normales

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  • Asisten 32 maestros representantes de instituciones formadoras de docentes; se destaca la importancia de crear ambientes escolares pacíficos
  • Gobierno de Carlos Joaquín impulsa acciones para prevenir y atender casos de violencia en los centros escolares

Aguascalientes.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), participa en la Primera Reunión Nacional de Enlaces del Programa para Prevenir y Erradicar el Maltrato Entre Pares y la Violencia Escolar en las Escuelas Normales, que durante dos días se celebra en la capital de Aguascalientes.

Por la SEQ, participa la jefa del Departamento de Instituciones Formadoras de Docentes, Christie López Grajales, al igual que otros 31 representantes de instituciones formadoras de docentes de las entidades federativas del país. Durante el evento se destaca la importancia de crear ambientes de sana convivencia al interior de las Escuelas Normales, con el propósito de generar entornos pacíficos e inclusivos.

Durante dos días, el 20 y 21 de septiembre, los maestros participan en talleres enfocados a conocer la estructura e implementación de manuales de trabajo, materiales impresos, digitales y audiovisuales del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE). Asimismo, se lleva a cabo la revisión de protocolos de prevención, detección y actuación en caso de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato.

La reunión se lleva a cabo en coordinación con el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de informar acerca de la importancia de generar ambientes de sana convivencia al interior de las normales, para que los futuros maestros cuenten con las herramientas necesarias y así desarrollar su práctica en entornos pacíficos e inclusivos.

El clima de convivencia en las escuelas, es una de las variables que más influye en el aprendizaje de los alumnos, un buen clima escolar es sinónimo de una escuela con un funcionamiento armónico, donde la comunidad educativa se puede relacionar positivamente, lo que impactará en aspectos sociales, emocionales y neurológicos que favorecerán el aprendizaje en las aulas.

En Quintana Roo, en cumplimiento de la política educativa integral, inclusiva y de equidad del gobernador Carlos Joaquín, la SEQ promueve acciones al interior de las escuelas para que impere un clima de tranquilidad que impacte de manera positiva en los aprendizajes de los estudiantes.

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