Fortalecen acciones para prevenir el acoso y violencia escolar en escuelas públicas de educación básica

convivencia
  • El Programa Nacional de Convivencia Escolar, tendrá un impacto directo en una matrícula de 153 mil 654 estudiantes
  • Se entregan materiales educativos para favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia armónica
  • Destacan la política educativa del gobernador Carlos Joaquín para que los alumnos estudien en escuelas libres de violencia

Chetumal.- Con la finalidad de favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia armónica y pacífica, que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica, a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), se hace entrega de materiales educativos, que en el presente ciclo lectivo, tendrá un impacto positivo en una matrícula de 153 mil 654 alumnos, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ha programado la entrega de materiales educativos del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), que en el presente ciclo lectivo, además del alumnado, beneficiará a 606 escuelas y 6 mil 450 docentes.

De manera coordinada con 12 Jefes de Sector y 119 Supervisores, se llevan a cabo reuniones de asesoría y seguimiento, con la finalidad de verificar la adecuada implementación del PNCE.

Adicional a ello, se mantiene una vinculación permanente con otras instancias del orden local y federal, a fin de coordinar de manera efectiva las líneas de acción y servicios que se ofrecen a la ciudadanía quintanarroense, a fin de optimizar los apoyos brindados.

Asimismo, en breve se llevará a cabo la presentación del PNCE a autoridades educativas de las escuelas normales públicas y privadas de la entidad, con el objetivo de sumar esfuerzos en el tema de la prevención del acoso y violencia escolar.

Ello permitirá fortalecer la atención integral de los estudiantes de nivel básico en diferentes ejes temáticos como es la autoestima, manejo de emociones y manejo y resolución de conflictos a fin de fomentar la sana convivencia y respeto.

Estas acciones son parte de la política educativa del gobernador Carlos Joaquín, para que los niños, niñas y jóvenes que estudian en el nivel básico de todo el estado, puedan estudiar en ambientes seguros y libres de violencia, contribuyendo así a la mejora de los aprendizajes del alumnado.

Chetumal, Quintana Roo