Atestigua titular de la SEQ relevo en titularidad de la Secretaría de Educación Pública

portada
  • Presenta Otto Granados Roldán el libro “Educación en México 2013-2018: Balance y Perspectiva”.
  • Destacan temas sobre el financiamiento a la educación, la formación continua en educación básica, equidad e inclusión en el ámbito educativo, entre otros.

La secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, participó en la XLIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde Otto Granados Roldán, presentó el libro “Educación en México 2013-2018: Balance y Perspectiva”, con lo que cerró su gestión como titular de la SEP, para después dar la bienvenida a Esteban Moctezuma Barragán, nuevo titular de la dependencia federal.

En el libro presentado a los Secretarios de Educación de todo el país, Granados Roldán hizo un recuento sexenal, destacando a la Reforma Educativa como la ruta para que la educación en México avance.

Otros temas que se abordaron son: El Financiamiento de la Educación; La Profesionalización Docente, Tres Miradas a los Procesos de Formación y Actualización Docente; El Servicio Profesional Docente; La Formación Continua en Educación Básica; La Formación Inicial Docente, Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales; Educación Básica, la Escuela al Centro; Aprendizajes Clave para la Educación Integral: La Norma Curricular para los Niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Destacó también el tema: SIGED, Sistema de Información y Gestión Educativa; Educación Media Superior en la Educación Obligatoria de México; Avances en la Educación Superior, 2012-2018; Equidad e Inclusión en el Ámbito Educativo; INEE: La Evaluación Educativa, Motor del Cambio y Desafíos de la Gestión Educativa en México.

El gobierno que encabeza Carlos Joaquín, está comprometido con seguir apoyando la educación integral de los niños, niñas y jóvenes quintanarroenses, para lo cual, trabajará de la mano con las nuevas autoridades federales en beneficio de Quintana Roo.   

Ciudad de México