Concluyeron sus actividades los ejecutivos del CIDE para la implementación del servicio público de carrera en Quintana Roo

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Comunicado 355. Oficialía Mayor de Gobierno. 6 de julio de 2018

*Sostuvieron diversas reuniones con servidores públicos de diferentes instituciones para hacer un diagnóstico *En su visita los ejecutivos del CIDE asistieron a la instalación de la Red de Servicio Público de Carrera

Chetumal.- Investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), concluyeron actividades que durante tres días realizaron en esta ciudad relacionada con el diseño e implementación del Servicio Público de Carrera en el gobierno del Estado.

Durante la reunión de cierre de la primera visita, informaron al Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, sobre las conclusiones de la agenda de trabajo.

Los ejecutivos del CIDE participaron en reuniones informativas con secretarios, subsecretarios y directores de diversas dependencias y la Oficialía Mayor de Gobierno para identificar las expectativas de las diferentes dependencias, previo a la implementación del modelo del servicio público de carrera, y al mismo tiempo realizar un primer diagnóstico del estado que guarda la administración.

Durante las reuniones se identificaron aspectos generales del funcionamiento de la fase de planeación de recursos Humanos, así como de la fase de capacitación y certificación de competencias, el funcionamiento de la fase de planeación, evaluación del desempeño y la fase de planeación control y evaluación, temas perfilados a la implementación del servicio profesional de carrera en la administración pública estatal.

Es importante resaltar que en este proceso, que es parte de la modernización de la administración público que involucra a la sociedad civil organizada, en la cual también se consideró a organismos empresariales y asociaciones como Ciudadanos por la Transparencia.

En su estancia, el equipo del CIDE asistió a la instalación de la Red de Servicio Público de Carrera que está integrada por servidores públicos de distintas dependencias, bajo la dirección de la Mtra. Judith Quiroz Antonio, Coordinadora de Profesionalización de la Oficialía Mayor.

En este marco de trabajo se dictó la conferencia “El Servicio Profesional de Carrera: Mitos y Realidades” por parte de David Arellano Gault, investigador del CIDE, en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Para finalizar el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, reconoció la importancia de su trabajo y apoyo para que el Gobierno inicie los trabajos de la instalación del Servicio Público de Carrera, que traerá consigo beneficios reales tanto para los trabajadores de gobierno como para los ciudadanos ya que se elevará la calidad de los servicios en las dependencias estatales.

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Chetumal, Quintana Roo