Labor de supervisores y directivos, fundamental para mejorar la educación en el nivel básico

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  • Clausuran los diplomados “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos” y “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”.
  • Los eventos se llevaron a cabo en Chetumal y Cancún, con la participación de 29 supervisores y 59 directivos.

Con el objetivo principal de brindar herramientas que incidan en mejorar la importante labor que llevan a cabo los supervisores y directivos de nivel básico en beneficio de nuestra sociedad, se realizaron los diplomados “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, quinta generación y “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”, primera generación.

Los diplomados se realizaron en Chetumal y Cancún, en los que participaron 29 supervisores y 59 directivos de educación básica de la entidad, eventos cuya clausura corrió a cargo del subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez y del subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, respectivamente.

El diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, surge como parte de los proyectos implementados a través del Programa Escuelas de Calidad, logrando formar a nivel nacional un total de cinco generaciones de egresados.

Por otra parte, el diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje” inició actividades en octubre de 2017, siendo nuestra entidad anfitriona de la Reunión Nacional de Capacitación, en la cual tuvo origen este importante proyecto académico. El diplomado brinda las herramientas y el acompañamiento a las figuras directivas que desempeñan la función por primera ocasión.

Un total de 29 supervisores conforman la quinta generación del diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, de ellos 15 son supervisores de nivel preescolar, 12 de nivel primaria y dos de nivel secundaria, en tanto que el diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”, está conformado por 59 participantes, de los cuales 13 son directores de preescolar, 32 directivos de primaria y 14 de secundaria.

Ambos diplomados se impartieron en la modalidad presencial y en línea, con una duración de 120 horas de trabajo académico, conformando un total de 10 módulos, los cuales, entre otros objetivos, buscan reflexionar acerca del trabajo colaborativo que se desarrolla en el Consejo Técnico Escolar o de Zona, como un espacio para el aprendizaje entre maestros que contribuye a mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Chetumal, Quintana Roo