Participa SEQ en la segunda sesión ordinaria del Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas

portada
  • Se establecieron acciones para fortalecer el Sistema para la Gestión del Aprendizaje.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Coordinación General del Servicio Profesional Docente, participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas (CONVIE), evento que se desarrolló durante dos días en la sede del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, participó Marcelina de Jesús Sagrero Balado, coordinadora general del Servicio Profesional Docente, quien es además integrante suplente del CONVIE.

Durante la sesión, presidida por el consejero de la Junta de Gobierno del INEE,  Bernardo Naranjo Piñera, el funcionario aseguró que la comunicación con los estados del país en materia educativa y de evaluación, no puede ser vista como una transmisión de instrucciones y recepción de informes y agregó que para el Instituto, es un instrumento de intercambio y construcción colaborativa.

Estamos en tiempos de cambio, de transformación y el INEE se dirige a la construcción de una visión de lo que se puede hacer con los estados en esas materias, comentó.

Se dio a conocer sobre la implementación de una herramienta para docentes del país que se pondrá a su disposición en el mes de noviembre, para acceder al curso en línea denominado ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?, a través de los portales del INEE y de la SEP.

También se informó que se establecieron acciones para fortalecer el Sistema para la Gestión del Aprendizaje, una nueva forma de visualizarlos para lograr un mayor acercamiento con el maestro en el aula.

El Gobierno del Estado a través de la SEQ, en cumplimiento del compromiso del gobernador Carlos Joaquín, impulsa una estrecha política de colaboración con las autoridades federales para mejorar la calidad de la educación que se brinda a nuestros niños, niñas y jóvenes.

Ciudad de México