Objetivo Del Trámite O Servicio:
Es un Asiento Breve Insertado en las Actas, que Tiene Como Propósito la Modificación, Rectificación, Corrección, o Cualquier Otra Sircunstancia Especial Relacionada con el Acto o el Hecho que se Consigne, Permitida Por la Ley.
Unidad Administrativa Responsable:
Dirección General del Registro Civil
Requisitos:
- Pago del Derecho Correspondiente.
|
1.- De Nacimiento:
|
A) Administrativo
|
- Acudir al Registro Civil Municipal de su Localidad Para Solicitar Correcciones Administrativas.
|
|
B) Judicial
|
- Copia Simple del Acta De Nacimiento con el Error.
- Copia Certificada de la Sentencia.
- dentificación Oficial Vigente de Quien Presenta el Tramite.
|
2.- De Divorcio:
|
- Copia Simple del Acta de Divorcio.
- Copia Simple del Oficio de Remisión y de la Sentencia.
|
2.- De Divorcio Administrativo:
|
- Copia Simple del Acta de Divorcio.
- Oficio con Solicitud de Levantamiento de la Oficialía.
|
4.- De Reconocimiento:
|
- Copia Simple del Acta Levantada en la Oficialía Municipal.
|
4.- De Adopción:
|
- Copia Simple del Oficio de Remisión y de la Sentencia De Adopción.
- Copia Simple del Acta de su Primer Registro. (Si Hubiera)
|
Fundamento Legal:
Artículo 7°, Fracción XXIV, XXVI, 86 Y 94 del Reglamento del Registro Civil Para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
Artículo 188, Fracción III, Inciso H), de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo. |